Mejor opcion primer carro

Felipe2010

New member
Hola muchachos. Recurro a su sabiduría para hacerles una consulta. Quiero comprar mi primer carro y tengo un presupuesto de máximo 27 millones; las opciones son:
1. Ford Fiesta HB (nueva cara)
2. Chevrolet Sonic HB
3. Nissan Tiida HB

¿Cual comprarían?

CARLOS MZ 3

Member
La verdad, por calidad y vejez de las opciones, preferiría el Nissan Tiida, pues de motorización es mejor y calidad en sí, pues el mantenimiento es promedio pero al menos en desajuste y desgaste como tal no se deteriora tanto como el sonic y en temas del ford si lo piensa conseguir con caja triptónica... es mejor que lo consiga mecánico... Es mi opinión...

EDDY C

Active member
ni se le ocurra un ford con caja automática, salieron con defectos y se deprecian mucho por eso.

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
A mi el Ford Fiesta siempre me ha gustado. Me parece una excelente opción por pinta y equipamiento

Sent from my ONEPLUS A6003 using Tapatalk

Puco

Active member
Hola,
Yo he tenido tanto el fiesta (HB se mec 2013) como el tiida (mio aut sedan 1.8 2011), incluso al tiempo. Me gusta mucho mas el Ford, preferiblemente mecánico, el Ford por seguridad y juguetes de lejos comparado con los otros 2. El Tiida no frenaba ni se tenía en curvas comparado con el Fiesta, depronto porque mi tiida era sedan y pelado sin airbags ni ABS, en cambio el fiesta tenía de todo.

Ojalá sean mecánicos, porque aut no me gusta ninguno pero si me ponen a escoger entre auts prefiero el fiesta a el Tiida. La caja del Tiida es muy muy vieja y anticuada de 4 cambios (son un problema pa subir lomas como la línea, minas, etc, incluso pa bajar), la del ford si es nueva cara es de doble embrague secuencial y de 6 cambios (la del cara vieja no se podía manejar secuencia) y rápida. Joden mucho las cajas de los ford por vibradera de los clutch eso si, pero mientras funcionan son 10 veces mejores que las de Nissan. Eso aplica pa el March también (también he tenido March), esas cajas de 4 cambios matan todas las alegrías. Mas económico el fiesta que el Nissan y andaba mucho mas. Creería que el Tiida mec 1.8 de 6 cambios si anda mas que el fiesta. Y el March 1.6 (puede considerarlo) vuelve miseria a esos 2 jeje, eso si anda.

Le soy honesto, ninguno de los 2 es fino como pa tener mucho tiempo, pero el fiesta sin ser fino es 40 veces mas seguro.

Ambos los tenía con extra, pero el Fiesta era mas sensible, incluso medio cascabeleaba con extra, el Tiida sin problema corriente (ni el March), pero andaba mas y se comportaba mejor con extra.

El Tiida es absurdamente mas amplio peeero es mas cómodo el fiesta, las sillas son mucho mas cómodas, posición de manejo todo. Pero si tiene familia, mucho mas amplio el Tiida.

El aire acondicionado del fiesta es superiorísimo que el del Tiida o March que casi no enfrían

En cuanto a los Sonic, me parecen lentos y caros, no los conozco mucho.

Yo (personal) por ese precio miraría otras opciones, un Ibiza 1.6 sport por ejemplo, esos si son finos, andan y seguros como ellos solos, incluso con freno de disco en las 4.

Arriba Pie