Selector de octanaje Daewoo

Bueno mis amigos, un gran saludo.

Resulta que me entro la curiosidad respecto de los Daewoo Lanos, entorno a por que no traen sensor de detonación, información que alguna ves ley en un aporte de Andrés Prada, y buscando en el motor de uno de estos carros efectivamente no lo encontre.

Pensé en ese momento, cual seria la razón de ello, concluí que el motor está calibrado para gasolina de muy bajo octranaje, pero me pareció ilógico, pues se renuncia a eficiencia, ademas de poner en peligro la mecánica al no poder corregir. Bueno la cuestión es que encontré que los motores de corsa, lanos y nubira
(desconozco si otros más) hay posibilidad de escoger con que octanaje trabajar con un selector.

Tengo varias preguntas al respecto. Esto implica que tienen varios mapas en la ecu?

Cuanto es la diferencia en prestaciones y consumo?

Es posible que los aveo y optra tengan el mismo sistema, y tal ves estén calibrados para gasolina de un octanaje inadecuado?

Con la extra actual y cambiando el selector a mayor octanaje gano caballos en uno de estos automóviles, Como si fuera una programación?

Aquí ilustraciones

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Lo mas seguro es que en efecto sea un mapa mas "agresivo", y por lo tanto, si es bastante probable que obtenga mejor respuesta e incluso mejor economía. Tenga en cuenta que nuestra extra actual la mejoraron bastante, asi que valdría la pena probar.

Dudo que los Optra/Aveo tengan el sistema. Ellos vienen con su programa fijo (casi 100% seguro)

Arriba Pie